Queridos compañeros y compañeras de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Foro por la Democracia y la libertad de lxs presxs políticxs

 

El país vive un momento crítico debido a la catástrofe social, económica, cultural, educativa, sanitaria y previsional a que nos han llevado las políticas neoliberales de la alianza Cambiemos.

El Manifiesto Argentino sostiene que es el resultado de haber entregado la dirección de la economía nacional al FMI, la política internacional al Departamento de Estado norteamericano, la lucha contra el narcotráfico a la DEA, y la política científica y el desarrollo tecnológico a las grandes potencias que dominan el mundo global.

Como parte de su proyecto se encuentra el control social y político de la población, la vulneración del estado de derecho, la persecución y detención de opositores. Ha quedado demostrado que, junto a la estafa y la mentira como sistema, la república y la democracia se enfrentan a una red mafiosa integrada por jueces, fiscales, políticos, servicios de inteligencia nacionales y extranjeros que manipulan a la opinión publica, gestando denuncias y pruebas falsas, utilizando la prisión preventiva como arma contra los opositores, y haciendo negocios a la sombra de lo peor de la política.

El Manifiesto Argentino viene proponiendo que el Poder Judicial actual debe ser transformado profundamente, sin nuevos parches y sí mediante una reforma integral que construya un nuevo Servicio de Justicia, independiente de los poderes fácticos.

En la búsqueda de la eliminación política de los opositores, el macrismo se vale de mafias para lograr compras declaraciones de supuestos “arrepentidos”, creando condiciones para que la sola denuncia sirva de única prueba delictual, lo que los emparenta con los procesos y los métodos de las hogueras en el medioevo.

Para El Manifiesto Argentino toda detención de opositoras y opositores es también una amenaza contra toda la ciudadanía. Y cuando ello ocurre es un ataque contra la libertad de todos y todas. Por ello, exigir la libertad de presas y presos políticos es defender la democracia, la libertad y la igualdad.

 

Libertad a todas las presas políticas y todos los presos políticos de la Argentina.

Sólo el pueblo salvará al pueblo

 

       En la República Argentina, 2 de Mayo de 2019.

 

El Manifiesto Argentino-Junta Ejecutiva Nacional:

 Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Graciela Bialet, Pedro Peretti, Rosana Herrera Forgas, Fernando Basso, Carlos Resio, Violeta Burkart Noe