Asistimos con indignación al espectáculo de que quienes destruyen el Estado de Derecho, achican la democracia, confluyen con servicios de inteligencia, fiscales y jueces para inventar causas y copar juzgados para sus adictos, acusan a los que defienden la República. Y falseando y mintiendo, fingen defender la democracia y tergiversan las palabras. Ese es el sentido del ataque del ministro Garavano contra Mempo Giardinelli y El Manifiesto Argentino.

Ya hace muchos años que planteamos la necesidad de una Nueva Constitución para construir un nuevo umbral común de los argentinos donde nadie pueda robarnos la tierra, el trabajo, las jubilaciones, el petróleo, para que los ciudadanos y ciudadanas podamos decidir y no solo delegar forzadamente en las elites, que tantas veces nos traicionaron.

Por eso ahora, atendiendo al reclamo de millones de argentinos y argentinas, reclamamos una transformación profunda de la justicia, como lo ha hecho Mempo Giardinelli al sostener que el Poder Judicial como hoy está, funcionando es insostenible. La propuesta de El Manifiesto Argentino de convertir a ese Poder anacrónico, lento, oneroso y profundamente corrompido, en un Servicio de Justicia independiente de los poderes fácticos y de las corporaciones, se dirige precisamente a acercar la Justicia a la gente y asi romper la impunidad de los poderosos y asegurar las garantías para todos y de todas.

Atacar a los demócratas, a los que defendieron la Constitución en las noches negras de la dictadura, a los/las que defienden la libertad y la igualdad, y los derechos humanos de [email protected], y en suma a los/las que no se callan, es una artimaña hipócrita del poder, un capítulo más de los que pregonan la moral para condenarnos a la peor inmoralidad.

El Ministro que está denunciado por propios y extraños, que aparece en escuchas apretando jueces para que renuncien, que lidera la persecución a los jueces y fiscales probos, y que denostó a los verdaderos demócratas, debe renunciar. No es un Ministro de Justicia, sino un instrumento de provocación.

Mempo Giardinelli no está solo, sus ideas son parte esencial del El Manifiesto Argentino.

El Manifiesto Argentino – Junta Ejecutiva Nacional:
Alejandro Mosquera, Graciela Bialet, Pedro Peretti, Rosana Herrera Forgas, Carlos Daniel Resio, Fernando Basso, Violeta Burkart Noe.

Mesa Nacional del Manifiesto Argentino