Por Mempo Giardinelli

Esta madrugada murió Carlos Bosch en su casa. Mi amigo, mi hermano desde que éramos muchachos y empezamos juntos como periodistas en las revistas Semana Gráfica, Panorama, Siete Días, El País, Excelsior. Entrevistamos a Salvador Allende y a Cortázar, relevamos la Gral Villegas de Manuel Puig y viajamos a decenas de ciudades y países y cubrimos marchas, represiones, fugas y yo siempre admirando su valor, su decisión, su pensamiento blindado, su honradez.

Fue mi compañero en El Manifiesto Argentino desde el inicio. Fue mi amigo más ejemplar y permanente. Desde que salió de terapia intensiva, hace pocas semanas, era inevitable su partida. Hablamos un par de veces, por guasap, como hablamos del país y de los años que compartimos. Estaba tranquilo y fuerte. Carlitos era así. Lo lloro y me río por todo lo que vivimos juntos, como él quería y me pidió.

Resistencia, 22 de junio de 2020.

Y para quienes no lo conocieron, o muy poco, [email protected] invito a leer esta hermosa nota de Angel Berlanga en Página/12 de febrero de 2011.