por Mempo Giardinelli

Actazo de El Manifiesto Argentino en Córdoba. Más de 600 personas en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza, el sindicato de Agustín Tosco, que nos recibió, solidario y luchador, bajo la mirada severa del compañero Agustín Tosco, emblema de lucha por la justicia y los derechos de los trabajadores/as.

Importante acto para evocar el Centenario de la Reforma Universitaria, en circunstancias en que el neoliberalismo pretende privatizar la compañía cordobesa de electricidad, EPEC,i¡ despidiendo trabajadores y recortándoles derechos.

Y a la vez una gran alegría, al ver la presencia de compañeros/as de otras corrientes populares, correligionarios, compañeros y camaradas de ruta con quienes en Córdoba desde hace rato venimos marchando juntos.

En ese contexto, lanzamos el llamado a la gesta nacional y popular que convoca El Manifiesto Argentino y que tiene como objetivo la Confluenciade muchos colectivos, organizaciones, partidos, movimientos y agrupaciones con las que fraternalmente estamos procurando ya la creación de lo que llamamos el Tercer Actor de la política argentina.

Una noche inolvidable, señal de optimismo y también de compromiso, de cara a 2019.