Por Mempo Giardinelli

 Puede parecer agresivo, pero no lo es. Objetivamente, el presidente Macri parece demostrar que es oralmente inimputable cada vez que pronuncia frases absurdas. O sea, como reza el Diccionario de la Lengua Castellana:

“1. Contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido.

“2. Extravagante, irregular.

“3. Chocante, contradictorio.

“4. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.”

Se puede, por lo tanto, pensar que es un hombre que no sabe lo que dice. Acaso impulsivo, o impulsado por sus asesores, es capaz incluso de inventar neologismos también absurdos, como “atractividades”, vocablo inexistente e intraducible.

El ejemplo más reciente de la inimputabilidad oral del presidente lo escuchó el país entero el pasado Día de la Mujer. Dijo: “Quiero agradecer a las mujeres que hicieron que yo sea un hombre feliz”. Piense el lector el increíble “feminismo”, oportunista desde ya, de este hombre que sigue colocando a las mujeres, como hace siglos, al servicio de la “felicidad” del varón.

También absurdo es decir, a puro oportunismo, que trabajará por “lograr el salario igualitario”, cuando precisamente el salario de millones de compatriotas es lo que más ataca y destruye, día a día, su gobierno.

Sin dudas le aconsejaron esas palabras, absurdas pero no inocentes. Es obvio que le dijeron que no se le ocurriera condenar la gigantesca movilización del 8M –que es presumible que él despreciaba visceralmente– y que no se pronunciara ante al debate por la despenalización del aborto, asunto que evitó.

No dejó de ser coherente, a su modo. Como se habrá puesto rojo de furia, después, ante el impactante discurso oficial feminista que se leyó ante millones de mujeres de por lo menos cincuenta ciudades del país. Y que fue aniquilante para su gobierno, más allá de la cuestión de género.

No es exagerado pensar que en la política argentina habrá un antes y un después de esta marcha extraordinaria y ejemplar.

Diga lo que diga el presidente, al que por fortuna cada vez menos compatriotas le creen. @