Al Pueblo de la Nación

La Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino, en reunión plenaria, saluda la concreción de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las próximas elecciones.

El Manifiesto Argentino entiende que nuestro país, y la región toda, siguen viviendo la dura ofensiva de la derecha neoliberal autoritaria que cada vez más agresivamente procura derrotar los procesos democráticos populares, y combate arduamente contra las fuerzas que reivindican la soberanía nacional y popular.

La estrategia de un Frente Patriótico amplio para vencer a la representación imperial que es la alianza Cambiemos, requiere un gobierno de coalición política, social y productiva porque la catástrofe es gigantesca.

Por eso El Manifiesto Argentino apoya la anunciada fórmula electoral Fernández–Fernández. Vemos en ella la convicción profunda de ayudar a conformar un frente amplio, y de comenzar a trabajar por una concertación social y económica.

El Manifiesto Argentino, en tanto movimiento político hoy extendido a todo el país, colaborará tanto en el proceso electoral como en consolidar un rumbo que tenga que ver con las necesidades de nuestros trabajadores, estudiantes, intelectuales, científicos, productores y empresarios, y de los niños y niñas que son el futuro de la Patria. En ese rumbo de recuperar la soberanía popular, económica, educativa y en todos los órdenes está lo que entendemos como un desafío patriótico de millones y no solo de dirigencias. Se trata de construir una Nueva Democracia que deje atrás el autoritarismo, el discurso único, la censura y la amenaza que tanto utiliza el gobierno de Macri.

El Manifiesto Argentino está desde hace años comprometido en la lucha por la autodeterminación nacional, con fuerte y claro sentido latinoamericanista. Y también en función de estas reivindicaciones levantamos una vez más las principales banderas de este colectivo: Nueva Constitución Nacional, Democracia Participativa, Nuevo Sistema de Justicia Independiente.

El Manifiesto Argentino no duda de que el pueblo argentino quiere y merece mejorar su calidad de vida y sentirse orgulloso de su Patria, y está comprometido para servir, como dice nuestro lema, a esa Unidad para Vencer, en el entendido excluyente de que en esta etapa política, económica y social CFK, cualquiera sea el puesto que ocupe, seguirá siendo la única garantía de unidad, de triunfo y de concreción de todos esos objetivos.

En la República Argentina, 19 de mayo de 2019.

 Junta Ejecutiva Nacional de Manifiesto Argentino:

Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Graciela Bialet, Pedro Peretti, Rosana Herrera Forgas, Carlos Daniel Resio, Fernando Basso, Violeta Burkart Noe.

Mesa Nacional del Manifiesto Argentino:

Graciela Rosso, Mónica Mendoza, Alfredo Giorno, Alex Boris Casanova Chávez,, Ángel Hugo Lito Merlo, Raúl Torresán y Olga Centurión (Prov. de Buenos Aires), Gerardo Nicolópulos (Orán), Carlos Bellagio (Salta), Julio Signes (Paraná), Carlos Monná (Concordia), Lucas Gómez Portillo (Mendoza), Alicia Cassino y Carlos Imondi (Neuquén), Bernardo Carnelli y Guillermo Varone (CABA), Natalia Porta López, Luis Robles y Francisco Tete Romero (Chaco), Patricia Laria (General Roca), Manuel Heil (Cipoletti), Paula Sosa (Rosario), Sebastián Cantoni y Juan Pablo Verguilla (Córdoba), Silvia Días (Misiones), Viviana Torres Alfaro, Marcelo Villalba y Ernesto Tito Fernández (Tucumán).