El Manifiesto Argentino repudia el “lockout” patronal convocado por la Mesa de Enlace para los próximos días, que no es más que una acción antidemocrática y de flagrante agresión al pueblo. Conocido el nuevo esquema de derechos de exportación, en perfecto arreglo legal y constitucional además de su claro objetivo de justicia redistributiva , queda en evidencia que la medida de la patronal oligárquica solamente busca lesionar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández y toda la Nación, con la intención de sostener el privilegio de una ínfima minoría que concentra las enormes ganancias del agronegocio en detrimento de miles de pequeños y medianos productores que vieron escuchadas sus voces en el nuevo esquema ofrecido.

En un país con el 37% de la población en la pobreza, 2 millones de personas desocupadas, con el regreso del hambre y chicos muriendo por déficit alimentario, donde sigue una gran inflación y se reduce el poder adquisitivo de los que cobramos en pesos, donde nos dejaron una mega deuda mientras fugaron miles de millones de dólares, estas acciones patronales conducidas y en beneficio de un ínfimo grupo de millonarios es el Paro de la Crueldad. Es el Paro de los saciados contra los que necesitan que Argentina vuelva a crecer.

El Manifiesto Argentino advierte al pueblo que los poderes fácticos concentrados con la asistencia de personeros del Pro/UCR, dirigentes venales y los medios hegemónicos buscarán hacer de este nuevo hecho un motivo de violenta división social el cual debemos rechazar, denunciándolo y no respondiendo a las provocaciones.

El Manifiesto Argentino saluda a los miles de pequeños y medianos productores que, advertidos de estas maniobras, se están manifestando en contra de este hecho y, en muchos casos, repudiando a sus dirigentes, que han accedido a sumarse al paro sin haber consultado a las bases siendo serviles a intereses ajenos e incluso foráneos, los que se oponen a que la Argentina se libere de la rémora que la condena a ser un mero proveedor de materia prima y deja a su pueblo fuera del banquete.

Junta Ejecutiva Nacional: Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Rosana Herrera Forgas, Pedro Peretti, Graciela Bialet, Carlos Daniel Resio, Violeta Burkart Noé, Fernando Basso.