Apoya el impuesto a las grandes fortunas para proteger la salud y lo público

Y comenzar a construir igualdad

 

La mayoría de los argentinos convergen en la necesidad de contar con un Estado presente, con capacidad de cuidar a la ciudadanía. La reflexión nace desde la experiencia y las necesidades que se expresan con crudeza por la pandemia. En la agenda pública se instaló con fuerza la idea de la solidaridad frente al egoísmo y la meritocracia salvaje que se pregonó desde las elites. La solidaridad se establece entre los miembros de la comunidad, pero se transforma en política cuando la asume el Estado.  Ahora todos reclaman y necesitan de la mano del Estado: ciudadanas y ciudadanos, pymes, empresas nacionales, trabajadores, estudiantes.

Durante décadas los ricos y millonarios aprobaban los impuestos al consumo, porque los pagan mayoritariamente los sectores medios, trabajadores y pobres. Pero cuando se habla de los impuestos a sus fortunas y ganancias la mayoría trata de eludirlos y evade o utiliza los servicios de los paraísos fiscales y a la vez  financian e impulsan campañas millonarias contra quienes se atreven a levantar la voz para un sistema impositivo más justo.

No hay un mejor estado sin que funcione un sistema impositivo equitativo y justo, donde los que más tienen contribuyan en mayor proporción para lograr ell bienestar de todos, incluidos ellos mismos. Sin ello, la solidaridad no es real.

Por eso El Manifiesto Argentino apoya decididamente el proyecto de ley para un impuesto de emergencia a las grandes fortunas y ganancias para garantizar el funcionamiento del Estado, de lo público, para luchar contra la pandemia, cuidar a los enfermos y proteger a los trabajadores esenciales. Y a la vez llama a debatir y sancionar un nuevo sistema impositivo y una nueva ley de entidades financieras que con la amplia  participación de nuestro pueblo.

La justicia social no solo es a quién se le tiende la mano, sino de quién se recauda. Construir igualdad es lo que salvará a la Patria, permitirá que arranque la economía y  la condición para que se proteja el trabajo de todos.

Junta Ejecutiva Nacional

Mempo Giardinelli – Alejandro Mosquera – Rosana Herrera – Pedro Peretti 

Graciela Bialet  – Carlos Resio – Violeta Burkart Noé – Fernando Basso

Mesa Nacional

Alex Boris Casanova Chavez (Buenos Aires), Graciela Rosso (Buenos Aires),  Mónica Mendoza (Buenos Aires), Alfredo Giorno (Buenos Aires) , Ángel Hugo Merlo (Buenos Aires), Raúl Torresán  (Buenos Aires), Olga Centurión (Buenos Aires), Bernardo Carnelli (CABA) Guillermo Varone (CABA),  Natalia Porta López (Chaco), Luis Robles (Chaco),Francisco Tete  Romero (Chaco), Viviana Torres Alfaro (Tucumán), Ernesto Tito Fernández (Tucumán), Silvia Dias (Misiones), Alcira Cassino (Neuquén), Horacio Sánchez (Neuquén),  Gerardo Nicolópulos (Salta), Carlos Bellagio (Salta), Julio Signes (Entre Ríos), Julio Arocena (Entre Ríos), Lucas Gómez Portillo (Mendoza), Patricia Laría (Rio Negro), Manuel Heil  (Rio Negro), Paula Sosa (Santa Fe), Sebastián Cantoni (Córdoba), Juan Pablo Verguilla (Córdoba)