El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país. Con sus políticas desatan una catástrofe social y productiva, achican la democracia y destruyen a las familias.

El Paro Nacional convocado para el 25 de junio por las centrales obreras es una necesidad de todo el país para expresar el rechazo a esas políticas y a los dictados del FMI que el gobierno ha llamado en una nueva lamentable claudicación, que sólo traerá desdichas al Pueblo Argentino. Asimismo, es la manera que tienen los trabajadores para exigir un cambio de rumbo y construir una alternativa al desastre que están llevando a cabo.

El Manifiesto Argentino sostiene, entonces, que El Paro es de todos.

  • · De los trabajadores por paritarias libres y aumentos de salarios. Y por frenar los despidos.
  • · De los jubilados y Jubiladas por aumentos reales de sus jubilaciones y pensiones. Y en defensa del sistema previsional estatal, contra la venta del Fondo de Garantía y la liquidación de hecho de la ANSES.
  • · De los comerciantes y empresarios/as nacionales porque los tarifazos y el achicamiento del mercado interno destruyen sus empresas, y con ello miles de fuentes de trabajo.
  • · De las/os docentes y estudiantes porque las políticas de este gobierno agreden la educación pública en todos sus niveles.
  • · De las mujeres porque la lucha por la igualdad y los derechos enseñó que estas políticas destruyen los derechos ciudadanos y siembran desigualdades vergonzosas para todos/as.
  • · De los chacareros/as que defienden su producción frente a los pooles de siembra y el complejo trasnacional sojero, así como de las economías regionales agredidas por la importación indiscriminada.
  • · De la cultura porque es agredida y perseguida por formas de censura directa o indirecat que el gobierno ejerce como policía de opinión.
  • · De los pibes y pibas de las barriadas para detener la ola represiva de las policías bravas y de la ministra Bullrich.
  • · De las/os demócratas de cualquier identidad política porque es necesario frenar el deterioro de la democracia, el crecimiento del autoritarismo y la peligrosísima eventual participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.
  • · De las/os patriotas porque todos sabemos que el acuerdo con el FMI es igual a pérdida de soberanía, pérdida de independencia y autodeterminación, pérdida de sentido latinoamericanista, y obligará a asumir políticas de ajustes salvajes que ya han fracasado en todo el mundo.

Por eso El Manifiesto Argentino llama no sólo a adherir al Paro Nacional, sino que convoca a que cada colectivo, organización, movimiento social o institución lo haga propio, sea convocante y garantice la huelga general, con movilización.

Solo el Pueblo Salvará al Pueblo

El Paro del 25 de junio es todas y todos juntos, y todas/os lo construimos