Desde la sede provincial del espacio denominado Manifiesto Argentino salieron al cruce del legislador nacional Leandro López que había señalado que “en la Unco no falta presupuesto, falta buena administración”. Y lo fulminaron: “además de falaz, es ignorante”

En el marco de la disputa de las universidades nacionales con el oficialismo en torno al presupuesto destinado a las Casas de Altos Estudios, las últimas semanas fueron un campo de batalla discursivo entre el oficialismo y la oposición respecto de la defensa de la postura del gobierno y los establecimientos educativos.

En ese sentido, uno de los más polémicos fue el diputado nacional de Cambiemos Leandro López, quien a través de las redes sociales manifestó que “en la Unco no falta presupuesto, falta buena administración”. Ante esta postura, desde la sede neuquina del espacio Manifiesto Argentino salieron al cruce del legislador macrista.

“Intoxicados por las mentiras a las que nos tiene acostumbrados el gobierno Nacional y esta vez a través de uno de sus representantes, nos vemos en la necesidad de aclarar que su comentario, además de falaz, es ignorante. En una economía con desocupación, inflación, endeudamiento externo, tarifazos, inconsistencias del rumbo económico, mayor pobreza, cierres de fábricas, ahogo financiero de las pymes,  no podemos más que considerar poco serias  sus palabras”, dispararon los intelectuales y representantes de la cultura provincial.

En la misma sintonía, dispararon contra el legislador y señalaron que “el diputado López parece ignorar la dramática situación por la que transcurre la cotidianeidad de todas las universidades nacionales en relación con sus respectivos presupuestos y los bajos salarios del personal, desactualizados por el avance irrefrenable de la inflación”.

Asimismo, desde Manifiesto Argentino subrayaron que “esta crítica situación afecta en realidad no solo a nuestra UNCo, sino a las cincuenta y siete casas de altos estudios que funcionan en el ámbito público.  La prueba de que la crisis afecta a todas se pone de manifiesto en la organización y puesta en marcha del  valiente y frontal plan de lucha solidario vigente desde el 6 de agosto”.

En tanto, apuntaron que “el diputado López menciona cifras inherentes a un oportuno presupuesto que no armoniza con la realidad de un dólar a casi $32, dólar que antes de diciembre de 2015 cotizaba a $9. Tampoco tomó en consideración el sensible atraso en el envío a varias universidades de las partidas correspondientes al presupuesto 2018. Una de las instituciones sensiblemente perjudicadas con esta mora es la UNCo”.

Por último, señalaron que “el Manifiesto Argentino, sede Neuquén, consciente de que la Educación es un derecho de responsabilidad estatal, irrenunciable, insustituible, intransferible y no negociable, hace llegar su solidaridad y apoyo a la lucha que llevan a cabo los trabajadores de la educación pública, en todos los niveles, por la dignificación integral de su tarea, y en contra de la degradación que está viviendo el sistema educativo, de las políticas de “desmantelamiento” y de vaciamiento de las instituciones públicas impulsadas por el gobierno macrista-radical, en consonancia con algunos gobernadores, aliados silenciosos que de alguna manera son cómplices porque están sometiendo al país a los vaivenes más desastrosos de nuestra historia”.

 

Fuente La Tecla Patagonia