Reportaje realizado por Lucas Vargas Muñoz *
 …
A pocos días de las PASO hablamos con Martin Julian Landini, joven, militante, abogado. Ideas y compromiso en las antípodas de los funcionarios del Municipio de Lanús que no trepidan ni sienten culpa de perseguir , estigmatizar a un niño con tal de salir en un programa de televisión (por supuesto nos referimos a Diego Kravetz, secretario de seguridad de la Municipalidad).
LVM: Te conocemos como.estudiante como militante y persona ahora nos gustaría que te describas vos
 …
Mi nombre es Martín Julian Landini, viví toda mi vida en Remedios de Escalada (Lanús), tengo 29 años, soy abogado y trabajo en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Milito en el Movimiento Proyecto Popular, una organización que es parte de Unidad Ciudadana, tanto en la Provincia como en CABA. Además, desde hace un año venimos desarrollando un trabajo sindical con distintos compañeros dentro de Tribunales formando una agrupación denominada “Frente Judicial”.
Mi militancia comienza en el secundario, en el ENAM de Banfield, allá por el 2003. Con un conjunto de compañeros y compañeras siempre nos identifico la lucha de las Madres e Hijos, el ejemplo de la revolución cubana, la lucha que dio nuestro pueblo con los trabajadores ocupados, pero también con aquellos que se habían quedado en la calle producto de 30 años de neoliberalismo, entre tantas otras luchas. Fuimos parte de la militancia del No al Alca, uno de los hechos, para mí, más importantes de los últimos 20 años.
Considero que somos parte de la izquierda popular que no mira para el costado cuando se definen cosas trascendentales. Para nosotros, el conflicto por las retenciones a los sectores agroexportadores (la 125) nos paro definitivamente del lado del Kirchnerismo. Nos metimos de lleno a bancar la parada del gobierno porque lo considerábamos un avance necesario para poder profundizar los cambios que ya se venían dando en el gobierno de Nestor Kirchner. Lo mismo con la ley de medios y con cada medida transformadora que se fue proponiendo posteriormente. Y en ese camino continuamos.
 …
LVMComo te sentís al estar como candidato en la lista de concejales de Unidad Ciudadana en Lanús  y cual es la propuesta tuya y de U.Ciudadana para el pueblo del distrito.
 …
En primer lugar estoy orgulloso y contento de poder compartir esta lista con tantas compañeras y compañeros con los que venimos debatiendo y militando por el proyecto que conduce Cristina. Considero que se ha podido llegar a la lista que representa a la gran mayoría de sectores que integran la vida política de Lanús, con el compañero Edgardo Depetri como precandidato a primer concejal.
En cuanto a las propuestas nuestro espacio ha puesto sobre la mesa la necesidad de decretar la emergencia tanto alimentaria como energética. Es imprescindible que el Estado, tanto nacional como local, se pongan a la cabeza de dar respuestas a las necesidades más urgentes que el pueblo de Lanús viene reclamando. Vemos a los comercios bajar sus persianas y a las Pymes verse reduciendo personal, cuando no llegan al punto de cerrar. Es urgente atender el drama de las tarifas. Hasta los clubes de barrio corren riesgo de cierre, dejando miles de pibes en la calle, sin contención alguna.
Además, hay que volver a tener políticas de prevención en los barrios, por ejemplo, con los casos de dengue. Asi como también que el municipio resuelva los problemas con los cortes de luz que ya han generado siete muertos, producto de la situación de precariedad con que los vecinos tienen que vivir.
Nuestra lista planteara estos ejes de discusión que hoy vemos ausentes en la agenda gubernamental.
… 
LVM: ¿Que crees sobre los integrantes de otras listas y que pensas sobre el gobierno actual?
… 
Creo que las listas tanto del oficialismo como las del massismo y el randazzismo son más de lo mismo. Vienen expresando una forma de hacer política muy distinta a la nuestra, sin militancia comprometida que acompañe ni discuta política. Además de que no son fuerzas que se planteen seriamente contra el neoliberalismo. Para muestra basta ver lo que ocurrió en el Congreso Nacional con las leyes más importantes votadas en 2016.
Respecto del gobierno de Macri creo que representan a los grandes empresarios de nuestro país y actúa en función de dichos intereses. Es algo que se ve reflejado hasta en sus ministerios, con el caso de Aranguren como el emblema más claro en el Ministerio de Energía. Las políticas de ajuste están llevando a nuestro pueblo a situaciones que hace tiempo no veíamos en la Argentina. A esto hay que sumarle que la respuesta ante los reclamos es más y más represión. Hoy vemos como en nuestro país hay un cercenamiento de las libertades individuales en donde el macrismo se trata de instalar como un proyecto “del orden”, donde le importa más la libre circulación del tránsito a las penurias que están sufriendo los sectores más humildes.
En cuanto a la gestión de Grindetti vemos que hay una puesta en escena respecto de las obras y a la presencia policial que, en definitiva, no deja de ser maquillaje. La situación en los barrios periféricos es realmente preocupante. Hace diez días nos encontrábamos con vecinos de Villa Caraza que nos planteaban que la salita del barrio estaba cerrada y no había lugar para atenderse, teniendo que recurrir al centro o al Hospital Evita, que se encuentra colapsado. En ese sentido vemos un Estado que, tanto a nivel nacional, provincial como municipal se encuentra activo pero en detrimento de las mayorías populares. En Lanús es constante el hostigamiento a los jóvenes, así como a los manteros o a gente que vive en situación de calle. Hemos tenido casos de abuso policial como el del comedor “Los Cartoneritos” o el más reciente: el caso del “Polaquito”.
Si Grindetti sigue con esta política de hostigamiento a los jovenes y los más humildes, tanto desde el plano económico como desde el maltrato físico y psíquico va a tener como único resultado una mayor conflictividad social tal como lo hemos visto en estos dieciocho meses.
Por eso llamamos a votar en defensa propia. Para el gobierno escuche el mensaje de la urnas.
* Miembro del Manifiesto Argentino de la Provincia de Buenos Aires