El sábado se llevó a cabo una nueva Peña del Nuevo Encuentro en el barrio de Caseros.  Este evento político cultural organizado por el Partido Nuevo Encuentro de Tres de Febrero se desarrolló una vez más en la Fundación “De la calle a la vida” de dicha localidad y convocó a más de un centenar de vecinos, militantes y artistas del distrito.

Precedida por los tangos de Sofía Cuccarese, la referente de Género de Nuevo Encuentro Tres de Febrero, Marina Burgos, expresó: “con el Kirchnerismo aprendimos a pensar la política como una herramienta trasformadora “.  “Hoy el desafío es entender que la política no puede decidirse en una mesa de cuatro personas o detrás de un escritorio, sino que es el pueblo quien las tiene que decidir escuchar y accionar. Eso es lo que representa Unidad Ciudadana”, sentenció la joven militante y al instante la noche se tiñó con clima de campaña.

Minutos más tarde, la jornada continuó con una clase abierta de danzas Folklóricas y luego se pidió  a Alejandro Mosquera de El Manifiesto Argentino y vecino del distrito, que dirigiera la palabra.  “las políticas de Macri y Vidal están generando una catástrofe social, ella no es un efecto no deseado del proyecto, sino parte ineludible de las políticas neoliberales”…”ellos endeudan masivamente al país, del cual solo se benefician los bancos intermediarios, el capital financiero y los actores de la fuga de capitales que está sucediendo ahora…”, dijo el ex diputado que comparte el mismo espacio junto a al escritor Mempo Giardinelli y el científico Adrián Paenza, Emilce Moler, Fortunato Mallimaci  y Tito Cossa.

Después de bailar las chacareras y zambas de Doña Leopolda habló Marcelo Bembibre, referente de Nuevo Encuentro Tres de Febrero. “Vinieron nuevamente a proponernos la copa que derrama, pero lo único que derrama es pobreza. Es un momento difícil para los argentinos, pero en una semana podemos darle una cachetada a la derecha argentina con los votos de nuestro pueblo. El triunfo de CFK se construye, ella es la garante del proceso de unidad, no cualquier unidad, sino una unidad para transformar el país”, sentenció el dirigente sabbatellista. El cierre estuvo a cargo de otro artista de Tres de Febrero:  Julio Romero y su banda.