Encuentro para pensar entre  tod🌞s la educación que tenemos

                                                                   y construir la educación que queremos

Mañana sábado 7 de septiembre, desde las 10hs. en el Centro Educativo Isauro Arancibia, Av. Paseo Colón 1318, CABA. se realiza un amplio debate para pensar los proyectos educativos y culturales para la ciudad es parte de discutir el proyecto político, el modelo de país y de sociedad que queremos.

El proyecto neoliberal de Cambiemos ha puesto en el centro un proyecto educativo que degrada la escuela pública, subordinándola a una visión mercantilista. Así la educación deja de ser un derecho para transformarse en una mercancía de quienes pueden consumirla. Esto profundiza y naturaliza la desigualdad. 
Creemos que comunidad es la actora principal de la discusión sobre la educación y por eso trabajamos por un movimiento educativo con todos los protagonistas: las escuelas, los clubes, las organizaciones sociales, las expertas y las familias, los centros comunitarios, las bibliotecas, los profesorados, los Centros de estudiantes, entre otres.
Articular estos ámbitos implica establecer un diálogo entre actores que democratice el diseño de los contenidos curriculares a partir de la diversidad de voces y de expectativas educativas que se constituyan en demanda y construcción colectiva.
Por eso les convocamos a participar de este encuentro para debatir, reflexionar, proponer e intercambiar ideas, experiencias, diagnósticos, entre
tod🌞s.

CRONOGRAMA:
10hs. Bienvenida
Inscripción a talleres, recepción con propuestas artísticas, juegos en el Patio.

11hs. Talleres de debate
Se proponen 4 ejes para participar y debatir:

  • Formación docente
  • La educación en una ciudad desigual
  • Territorio educativo
  • Desconolonización educativa

13:30hs. Almuerzo
Estará abierto el buffet de Centro Educativo Isauro Arancibia, con opciones de comidas a precios accesibles.
Recorrida por el Centro Educativo Isauro Arancibia: estudiantes y docentes del Centro harán una visita guiada por sus instalaciones y proyectos educativos – comunitarios.

14:30hs. Conversatorio 
Se presentarán las conclusiones de cada taller y se abre un conversatorio con referentes políticos y de la educación.

Estarán presentes por las organizaciones convocantes:
Pino Solanas (Proyecto Sur), Gustavo Lopez (Forja), Alejandro Mosquera (El Manifiesto Argentino), Alejandro Schwartzman (Federación docente La NCK), Alejandro Otero (Frente Grande) y Walter Rogulich (ANCLA Moreno).

Además, confirmaron su presencia: 
Gizella Marziotta, Mempo Giardinelli, Paula Penacca, Francisco Tete Romero, Adriana Puiggrós, Gabriela Diker, Verónica Pionavi, Graciela Morgade, Claudia Bracchi, Laura Penacca, Susana Reyes, Matías Barroetaveña, Maru Bielli, Alejandro Marmoni, Deolinda Martínez, Adrián Montero Biot, Silvia Almazán, Roxana Perazza, Laura Velazco, Silvia Vilta, Fernando Basso, Mario Lozano, Ana Lorenzo, Daniel Siciliano, entre otrxs…