Se lanzó en la Ciudad autónoma de Buenos Aires el trabajo común hacia una Ciudad Nueva entre Proyecto Sur, Plataforma para una Nueva Mayoria, Forja y El Manifiesto Argentino. En el acto de presentación se presentaron propuestas para delinear los contornos de la ciudad que proponen construir. Los acompañaron el dueño de casa: secretario General de UTE Eduardo López, el Presidente del Partido Justicialista porteño Victor Santa Maria y Francisco Cafiero. 

La propuesta conjunta:

El país vive un momento dual: por un lado, la catástrofe social, económica, y cultural a las que nos ha llevado Cambiemos que insiste en su programa destructivo, y por otro se construye aceleradamente una nueva mayoría que se expresa en el Frente Patriótico, amplio y diverso. No hay lugar para la indiferencia, se está con la solución de los problemas de los ciudadanos y el pueblo o se es parte del problema.

La ciudad de Buenos Aires puede y debe ser parte de la solución. La queremos moderna, inclusiva social y culturalmente, anti-patriarcal y defensora de los derechos de todes. Ciudad de los porteños y de todas/todes/todos los que habitan nuestro país.

Queremos que un nuevo gobierno democrático de la Ciudad Autónoma que represente esta mirada y esta acción.  Los porteños y el país se merecen en la ciudad un gobierno consustanciado con la salida de la catástrofe y no co-responsable del cierre de empresas y comercios, de la altísima inflación y tarifas que expropian los salarios y jubilaciones, de la gente en la calle, y el ajuste en la educación y la salud que deteriora los derechos mas básicos. Responsable de negocios inmobiliarios híper-millonarios mientras miles de familias no pueden pagar el alquiler.

Queremos construir una ciudad donde ser pibe, mujer, disidente, pobre, desocupado no sea ser sospechoso y mucho menos reprimido, discriminado por el estado. Una ciudad donde ser estudiante de la zona sur no signifique que no se pueda estudiar por el frio o por el hambre.  Una ciudad donde se erradique la violencia institucional, se combata la violencia de género, una ciudad de la convivencia.Quienes comparten estas convicciones somos mayoría en la ciudad, convocarlos, proponerles ser protagonistas necesita que el frente represente esa diversidad, pluralidad política y generacional. Un frente que permita en su conformación y en sus voces triunfar en la segunda vuelta para inaugurar una nueva historia de la Ciudad. Cada voz, cada experiencia, cada militancia es imprescindible.

Imaginamos una Ciudad Futura::

Igualitaria     –     Diversa.   –       Socialmente justa   –      Con Memoria, Verdad y Justicia

Con una Democracia participativa basada en el protagonismo de la sociedad y no solo escenario de las elites y corporaciones.

 

Confluimos para impulsar la unidad para vencer a los neoliberales y superar la catástrofe, para ampliar la representación en el Frente, para respaldar desde nuestras propuestas y militancia la fórmula nacional Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

Confluimos para recuperar la soberanía. Para trabajar por la nacionalización de las empresas de servicios públicos y la recuperación de la soberanía energética, sanitaria, satelital y alimentaria;

Confluimos para impulsar un programa de gobierno que desarrolle el mercado interno, el desarrollo científico y tecnológico, el trabajo digno, con regulación del mercado de capitales para que sirva a la producción y no a la especulación y fuga de capitales.

Confluimos para salvar a la escuela y salud pública. Para trabajar por la igualdad educativa nivelando hacia arriba y hacia mejor calidad. Para construir entre todes un Congreso educativo nacional que supere el paradigma educativo neoliberal y colonizado.

Confluimos para aportar a derrotar el mito que la derecha es mayoría en la ciudad, y que el único camino es el que proponen Macri-Rodríguez Larreta.

Confluimos para crear un canal, un movimiento ciudadano, para miles que quieren participar en la posibilidad de otra ciudad, en otro país. La diversidad de colectivos sociales, educativos, culturales, políticos o independientes son parte de la riqueza de la Ciudad de Buenos Aires, parte de su identidad, articular todas esas energías, creatividad, es esencial para construir una mejor democracia.

 

 

/var/folders/7z/09k_b_fn36172blbx3_2w9g40000gn/T/com.microsoft.Word/WebArchiveCopyPasteTempFiles/quienes-somos-1.png       

Fernando Pino Solanas                  Itai Hagman                Gustavo López                            Alejandro Mosquera

 

   Lorena Paeta                              Victoria Freire              Lucila Duhalde                            Violeta Burkart Noe

 

Alejandro Marmoni                     Eva Dimopulus              Daniel Siciliano                            Fernando Basso