Nuevamente es necesario denunciar ataques armados a la República Bolivariana de Venezuela y a su gobierno. Desde esta mañana sectores retrógrados y antinacionales están hostigando en Caracas, y con armas de fuego, al gobierno legítimamente constituido que conduce el Presidente Nicolás Maduro, quien cuenta con el apoyo pacífico de las mayorías populares que ahora vuelven a volcarse a las calles en repudio al grotesco e insensato intento de golpe de estado.

El Manifiesto Argentino se pronuncia una vez más en contra de toda violencia, y en particular toda acción bélica y todo atentado a la soberanía y constitucionalidad de Venezuela, como de todo otro país hermano.

El Manifiesto Argentino repudia además que el gobierno argentino, con su conducta cipaya y colonialista, quiebre la tradición de las fuerzas populares y democráticas de la Argentina de no aceptar injerencia externa en los asuntos nacionales, y repudia también el sometimiento a las políticas del gobierno norteamericano, el FMI y el hipercapitalismo global.

El Manifiesto Argentino sostiene, como siempre, que los asuntos internos de Venezuela y cualesquiera otros países hermanos, y sus pujas políticas, son siempre asuntos internos cuya resolución democrática y pacífica es responsabilidad de sus respectivos pueblos.

El Manifiesto Argentino repudia una vez más la compacta y organizada desinformación a que está siendo sometido nuestro pueblo. La mentira y la distorsión periodísticas son acciones perversas que degradan la comunicación y también la democracia.

El Manifiesto Argentino rechaza y alerta acerca de la posibilidad de aventuras militares como las que podrían intentarse todavía contra la República Bolivariana de Venezuela, y advierte que de producirse solamente incendiarán el continente, con riesgo de que vivamos en estas tierras situaciones como las de Vietnam hace medio siglo, o Afganistán y Siria en el presente.

El Manifiesto Argentino privilegia siempre la Paz, el Diálogo y la protesta libre y democrática de los pueblos para resolver conflictos y decidir destinos.

Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino:
Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Graciela Bialet, Pedro Peretti, Rosana Herrera Forgas, Fernando Basso, Carlos Resio, Violeta Burkart Noe

En la República Argentina, 30 de abril de 2019.