Edición especial – In Memoriam

Revista del pensamiento crítico.

Análisis, investigación, cultura.
SuscribiteContribuir
In Memoriam Carlos Bosch (1945-2020)

In Memoriam

Carlos Bosch (1945-2020)

Esta madrugada murió Carlos Bosch en su casa. Mi amigo, mi hermano desde que éramos muchachos y empezamos juntos como periodistas en las revistas Semana Gráfica, Panorama, Siete Días, El País, Excelsior. Entrevistamos a Salvador Allende y a Cortázar, relevamos la Gral Villegas de Manuel Puig y viajamos a decenas de ciudades y países

Homenaje a Carlos Bosch Carlos Bosch | un café en La barraca

Homenaje a Carlos Bosch

Carlos Bosch | un café en La barraca

Este número de La barraca y en particular esta nota es un homenaje a nuestro compañero Carlos Bosch, El alimentó a nuestra revista con su arte en una sección que se llamó Así Veo. Y recibimos en ese intercambio trozos de su vida en forma de anécdotas, En su despedida, brindamos por su vida.
El director

Política Peronismo en tiempo de pandemia

Política

Peronismo en tiempo de pandemia

Por Mariano Pinedo

Si hay algo que puede definir o caracterizar el rumbo de un proceso peronista, inmerso en el devenir del movimiento nacional, es la marcada vocación protagónica de los sectores populares; el rol de las orgánicas del pueblo en la configuración comunitaria y en la decisión política propiamente dicha.

Más en La/barraca

Cultura Diario de la vida fernandiana XII

Cultura

Diario de la vida fernandiana XII

Mi amigo Mario Rapoport me invitó a compartir un llamado “Foro”, patrocinado por el Fondo Nacional de las Artes, cuyo tema era algo así como la crisis económica mundial. Pese a mis reticencias para entrar en semejante cuestión, me venció su idea de que una voz proveniente de otro campo, la cultura o algo parecido, podría ser de interés.

Economía Paraguay y su ejemplo histórico

Economía

Paraguay y su ejemplo histórico

Por Horacio Rovelli.

Vicentín es un grupo conformado por más de 20 sociedades que controla directa o indirectamente a través de sociedades uruguayas y que ni siquiera se menciona en el expediente de su concurso.  Que explotan al menos ocho actividades industriales distintas (

Política Vicentín: ¿Está dicha la última palabra?

Política

Vicentín: ¿Está dicha la última palabra?

Por Rubén  Lamas:

La cesación de pagos y concurso de acreedores de Vicentin tiene varias aristas que deben ser contempladas y que, de hecho, La Barraca ya ha tenido en cuenta en otras notas. ¿Estamos ante un replanteo del Presidente Alberto Fernández? Veamos un poco los hechos y las partes involucradas.

Política ¿La traición a la patria será?

Política

¿La traición a la patria será?

Por Oliverio Jitrik

Las imágenes tomadas por el equipo de C5N, refugiado momentáneamente en su vehículo del embate de los energúmenos que merodearon el Obelisco el 9 de julio, permitirían que la ley identifique e improbablemente les haga pagar por los daños a los vidrios de la furgoneta, porque la sonada amenaza proferida de miedos futuros no pasa de eso.