El Manifiesto Argentino de la provincia de Buenos Aires realizó en Tres de Febrero en el marco de Unidad Ciudadana  un debate sobre el tema de la salud con miras a las pautas programáticas del próximo gobierno.

Por el arco político tanto de los que hicieron uso de la palabra como la representación de los que se hicieron presente transformó la actividad en un momento de construcción de la unidad para derrotar a Cambiemos y sus políticas.

 

Junto a los tres candidatos a Intendentes por el distrito: Juan Debandi, Alejandro Collia y Andrea Benítez, estuvieron Graciela Rosso ex viceministra de Salud en el gobierno de Néstor Kirchner, y el secretario general de El Manifiesto Argentino Alejandro Mosquera.

 

 

 

La actividad mostró no solamente un trabajo conjunto de las principales fuerzas del distrito que componen el arco opositor, también la decisión de construir un rumbo claro sobre la necesidad de atender tanto la emergencia frente a la destrucción del sistema público de salud como la inflación de medicamentos y en muchos casos el faltante de los mismos. Como recuperar la centralidad de las políticas de salud desde la Nación, la provincia y teniendo a los municipios como actores principales.

 

El encuentro sirvió también para comenzar a diseñar una estrategia de triunfo en el distrito como aporte a que el frente patriótico opositor triunfe en las elecciones de octubre. Y que nuestro principal aporte es triunfar en las elecciones municipales derrotando al actual intendente Diego Valenzuela. Quien es responsable no solamente de la falta de gestión en temas que son su función directa, sino como parte del partido y políticas de Macri y Vidal. Valenzuela es responsable de los comercios y empresas que cierran en el distrito, de los despidos y la desocupación, de la inseguridad, de la pobreza creciente, y de una inflación que no permite llegar a la gran mayoría a fin de mes. Valenzuela es Macri, y no puede tratar de desentenderse de la catástrofe que gestó Cambiemos, el presidente y sus ceos.

La convergencia en las palabras de Andrea, Juan, Graciela, y los dos Alejandro, mostraron una potencia que hay que convertir en miles protagonizando el desafío de construir un mejor municipio, en una provincia mas justa, en un país mas igualitario.

Aqui toda la actividad: