En esta nueva entrevista de “un café en la barraca” visitamos en su casa a Mabel Bellucci, ensayista, periodista y feminista queer y autora de “Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo”. A días de la votación en el senado de la Ley de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, le preguntamos acerca de su mirada basada en el activismo pero también en sus investigaciones que recorren una genealogía de la lucha.

Bellucci nos explica porqué el aborto significa también negarse a un sistema heterosexual como régimen político, porque “la heterosexualidad no se elige, se impone”. Afirma que es un régimen hegemónico, dominante y que instala reglas, de convivencia, sexuales, etc. Que para sostenerse necesita de las llamadas “maquinarias de guerra”: el amor romántico, la familia nuclear, la maternidad obligatoria, las que se han conceptualizados como instituciones biopoliticas.

Afirma “El feminismo es una caja de herramientas política y teórica que está a disposición de todas aquellas causas de subordinación u opresión, no se necesita ser mujer para ser feministas, como no se necesitas ser obrero para ser marxista”.

Por último, Mabel Bellucci recuerda y valoriza el trabajo pionero de Tununa Mercado como una de las grandes figuras de los feminismos no solo en Argentina sino en América Latina. Pueden ver nuestro café en la barraca con Tununa AQUI